Mis últimas publicaciones
- Año viejo.Estoy cometiendo mis propios errores; algunos enseñan, mientras que otros duelen. Lo alentador es que no conozco a alguien más que haya pasado por lo mismo. Eso significa que, de algún modo peculiar, estoy construyendo una vida única, solo mía. Curiosamente, me tranquiliza saber que estoy siendo yo, aunque aún siga descifrando lo que esoSigue leyendo «Año viejo.»
- By myself.Había olvidado lo que se sentía cuando vas a un lugar y pides una mesa para 1. Te sientas y de repente la sensación de ser un animal exótico al que todos miran se hace presente. Y es que si, hay un estigma de ver una persona sola haciendo algo y más si eres mujerSigue leyendo «By myself.»
- Carta al señor Disney y el señor Pixar.Hola señor Disney y señor Pixar. Quiero empezar aclarando que nosotros no nos conocemos y hago un pequeño inciso porque si bien es cierto que efectivamente no nos conocemos en persona, yo si conozco un poco de ustedes y de los trabajos que han hecho. Quiero decirles que yo crecí con muchas de sus películasSigue leyendo «Carta al señor Disney y el señor Pixar.»
- Por fin es febrero.¡Primero que nada, feliz año a las dos personas que leen este blog! Espero que su enero no haya sido tan largo como el mío. Honestamente, creo que no había escrito nada porque mi cabeza estaba enfocada en «cuándo será el día que no voy a ver enero en la fecha de la computadora, DiosSigue leyendo «Por fin es febrero.»
- Adiós 2023.Se termina un año y creo que el aprendizaje que me llevo es: no buscar fresas en un árbol de mango. Y no me malinterpreten, los mangos son maravillosos 💕 a mi me encanta el mango, es de mis frutas favoritas. Pero si tuviera que elegir escogería las fresas 🍓 Y es que muchas vecesSigue leyendo «Adiós 2023.»
- Estoy aprendiendo.El 10 de octubre de este año, en Se Regalan Dudas, entrevistaron a Elizabeth Gilbert 🫶🏽 Liz, mi amiga personal, es la escritora de Comer, Rezar, Amar. En 2016 lo leí. Yo estaba por cumplir 22 años. Este libro me ha acompañado, inconscientemente, durante todo este tiempo que ha pasado. Pero hoy no voy aSigue leyendo «Estoy aprendiendo.»
- Conciencia.Los que siguieron la publicación anterior sabrán que mencioné tener muchos desafíos la semana pasada. Tenía temor de lo que podría suceder, pero ahora puedo compartir la buena noticia. Viajé a México por temas laborales y todo salió excelente🥰 Sentía que era un reto grande porque era la primera persona del equipo de recursos humanosSigue leyendo «Conciencia.»
- Un secreto.En algún momento de mi vida, una persona que ya no forma parte de mi presente, no porque haya fallecido, sino porque los lazos que nos unían ya no existen, me dijo algo bien particular: «Cuando peor te sientas, es cuando mejor te debes vestir». Me causó gracia porque creo que vivimos en una culturaSigue leyendo «Un secreto.»
- Cosas que puedo cambiar.En esta vida, tenemos el poder de cambiar muchas cosas: nuestra forma de pensar, nuestro cabello, nuestras preferencias por cosas banales como los tenis en lugar de los tacones, e incluso podemos llegar a transplantar órganos, técnicamente «cambiándolos». Sin embargo, hay algo que nunca podremos cambiar: nuestro origen, nuestro lugar de nacimiento. Esta verdad esSigue leyendo «Cosas que puedo cambiar.»
- Perder.¿Conocen ese ranking que califica las mejores universidades del mundo? Bueno, si hubiese un ranking de las mejores personas para manejar bien las pérdidas yo estaría, sin duda alguna, en el último lugar. Hoy murió una tía en Venezuela. Recuerdo la primera vez que fui al psicólogo, tenía unos 8 o 9 años. ¿El motivoSigue leyendo «Perder.»