Carta al señor Disney y el señor Pixar.

Hola señor Disney y señor Pixar. Quiero empezar aclarando que nosotros no nos conocemos y hago un pequeño inciso porque si bien es cierto que efectivamente no nos conocemos en persona, yo si conozco un poco de ustedes y de los trabajos que han hecho.

Quiero decirles que yo crecí con muchas de sus películas y, con todo respeto, les hago un pequeño reclamo: en sus películas más antiguas el rol de la mujer era casarse con un príncipe, las protagonistas casi siempre eran blancas, promovían un “felices para siempre” que yo llegué a creer que existía y a desearlo. Específicamente, el tema de los personajes fue algo que siempre vi con cierta tristeza de que no habían muchas opciones con las que yo me pudiera identificar.

Luego fui creciendo y entendí la importancia de la representación como proceso psicológico en la niñez y creo que ustedes tambien lo entendieron porque ahora hay más diversidad en sus personajes y realmente eso me gusta mucho. Quizás simplemente es porque tienen un departamento de marketing gigantesco que los asesora sobre temas sensibles que actualmente estamos viviendo en todo el mundo y por eso han impulsado la diversidad, sea la razón que sea les digo gracias.

Pero esta carta era para decirles que vi Intensamente 2 y quedé sin palabras porque nunca había podido explicar tan claramente lo que siento por ser una persona con ansiedad. La manera que lograron mostrar hasta cómo se siente un ataque de pánico fue 👁️👄👁️ uso emojis porque de nuevo, no tengo palabras y también porque soy centennial, mentira soy millennial. Mentira no se que soy, ya casi tengo 30. Me dispersé, perdón.

Gracias señor Disney y señor Pixar por darle visibilidad a estas situaciones que muy seguramente tienen su origen en crecer en una sociedad poco inclusiva y que aunque ustedes influyeron bastante en la creación de la “adulta” que hoy soy, al menos me apoyan con películas como esta, como Coco, Encanto, Onward, Soul y Red que me ayudan a entender un poco mi mente y sobre todo a aceptar que puedo ser muchas cosas: puedo ser buena persona y al mismo tiempo sentir rabia, envidia, miedo, ansiedad… La suma de todas esas emociones y pensamientos es lo que soy.

Chao señor Disney y señor Pixar. Cuando me den la visa, les aseguro, que iré a sus parques a dejar todo mi dinero en su merch porque aunque tengo casi 30 sigo siendo adolescente tardía. Los quiero mucho, saludos desde Colombia.

PD: gracias por mostrar el Salto Ángel en Up y por incluir en Las Locuras del Emperador  una canción interpretada por Oscar D’Leon. Soy de RRHH, si necesitan un HRBP no duden en contactarme 🥸 hasta gratis les trabajaría 😂 es broma, pero si quieren no es broma.

Ahora si, chao.

Que todo salga bien, me lo merezco.

Recuerden que estoy en Spotify.

Deja un comentario