Tengo un sabor agridulce al hablar de los sueños. Es muy bonito soñar pero no es tan bonito cuando es difícil cumplirlos o peor, cuando te das cuenta que no se van a cumplir.
Según mi teoría los sueños viven en el hipotálamo porque de allí salen la oxitocina y el cortisol, y es que precisamente algunos sueños causan alegría y otros muchos gran estrés.

Soy de los que piensan que un sueño, para hacerse realidad, debe tener un plan. Esto puede deberse a mi necesidad casi fisiológica de controlarlo todo.
Esta semana iba en el bus hacia el trabajo y una chica iba leyendo un libro que decía «el fracaso es el camino del crecimiento y la innovación»
Vaya compromiso… cuanto daño hacen ciertos discursos de superación.
Ya es fuertísimo aceptar un fracaso como para estar pensando que al salir de eso tengo que ser una mejor versión de mi mismo. Como si fuéramos un software que cada mes tiene un actualización.
Claro que se vale soñar y evolucionar, pero también se vale estar con los pies en la tierra, sentir cada proceso y tomarse el tiempo de aceptar cuando algo no puede ser o cuando no va a salir como esperábamos.
Muchos de mis sueños se han cumplido y he tenido que renunciar a otros tantos.
Por ejemplo, mi sueño de ser uno de los niños que acompaña a los jugadores de futbol en el himno antes de un partido ya quedó descartado, a pesar de que mi estatura me lo permitiría, probablemente la logística del evento no.
Mientras tanto sigo soñando.
Quiero confiar que la vida tiene magia y que hay cosas que voy a poder lograr.
Otras, que no dependen de mi, quizás demoren o probablemente nunca sucedan.
Constantemente me recuerdo la frase de uno de mis libros* favoritos: estar con cuatro pies en la tierra, una cabeza hecha de follaje, mirando al mundo con el corazón…
Feliz domingo! Les comparto uno de mis sueños que no caducaron: ser el niño del Taco.


Aunque la intolerancia a la lactosa propia de los adolescentes tardíos de los 90 no me permita tomar Taco, ninguna otra cosa podía impedir que yo usara este disfraz. Espero que Alfonzo Rivas vea la foto y me llame para ser la nueva imagen del Taco jajaja
I guess it’s up and down 🤧
Recuerden que estoy en Spotify.
*Comer, rezar, amar. Elizabeth Gilbert.
Foto de @diegoandrade.co