Me causa un poco de risa el título de hoy porque parece exposición de tercer grado sobre los valores: mi nombre es Diana y hoy les vengo a hablar de la solidaridad *procede a sacar su lámina de papel bond*
No se si recuerdan que hace un tiempo escribí acerca de que quería volver a sentirme parte de algo o por lo menos sentir que estoy haciendo algo de lo que llaman ✨servicio✨
Gran parte de mi adolescencia la pasé en un grupo de jóvenes católicos donde hacíamos actividades para ayudar a los demás en sus relaciones familiares y también en ocasiones hacíamos cosas como visitar el ancianato, llevar arepas a un hospital, ir a un cerro muy muy lejano en navidad para celebrar la misa y regalar juguetes… En fin, muchas cosas que hacían que sintiera que estaba “dejando el mundo un poquito mejor de como lo encontré”
Quisiera decirles que ha sido fácil volver a conectar con esa parte de Madre Teresa que tengo pero la verdad es que no. He buscado algunos voluntariados en los que me pueda involucrar y no ha sido posible: unos porque me registro y no me llaman y otros porque simplemente no busco la forma de hacerlo.
Me considero una persona solidaria en pausa. Quiero volver a sentirme útil pero la verdad es que la procrastinación y otras excusas me detienen. Aunque también me he dado cuenta que no necesito pertenecer a un grupo para esto: hace un tiempo, un domingo de ciclovía, le compré desayuno a una persona que estaba pidiendo monedas.
Esta semana mientras esperaba en la fila de las empanadas que me gustan había un señor pidiendo monedas también y pensé en comprarle la empanada pero un chico se me adelantó. Entendí que quizás muchas personas tienen ese mismo llamado o conexión de querer dejar el mundo mejor de como lo encontramos y la verdad es que si me gusta pensar que los “buenos” somos más.
I hope that you get everything you want in this beautiful life💫

Recuerden que estoy Spotify.
21 ago 2022