¿Pa dónde voy?

He pasado unas dos semanas en el círculo de la crisis vocacional: no saber qué hacer. Así que aquí vamos con el rant hacia mi misma.


De verdad que esta montaña rusa de autoexigencia me agota. Siento que tengo unos días bien, con ánimo de hacer mil cosas y luego llegan esos días en los que siento que nada de lo que hago vale la pena porque al final me voy a morir.

Esta última semana he pensado que sí, me voy a morir. Es un hecho.

Pero antes quiero hacer algo que me haga feliz. El trabajo de oficina es agotador mentalmente pero quejarme no es una opción. Yo misma me limito a no quejarme porque según yo tengo que ser agradecida porque al menos tengo trabajo. Entonces me pregunto ¿Será que realmente soy una malagradecida con el universo? ¿Es mi deber darme con una piedra en los dientes porque “al menos tengo trabajo”? Honestamente no tengo respuestas. Así que hice un meme:

Las hormonas haciendo lo suyo también.

Fuera de chiste. Tuve cita con la psicóloga y llegamos a la conclusión que tengo que saber a dónde quiero ir primeramente. Tengo la tarea de sentarme conmigo misma y ver qué es lo que realmente quiero y lo que me llena: el dinero, la paz mental, el reconocimiento todas las anteriores, etc etc etc.

Quiero poder definir eso que me hace falta y bajar la autoexigencia porque nadie me está pidiendo que haga nada. Me di cuenta por enésima vez que mi mayor juez soy yo. A nadie le importa si tengo o no tengo trabajo, ni cuanto gano y mucho menos si soy feliz con lo que hago.

El problema sigue siendo que mis expectativas están puestas en un lugar que yo misma hice y que tengo que saber que no pasa nada si no llego hasta ahí.

Quiero poder volver a relajarme un poco y soltar todas esas presiones que me he puesto así que me inscribí a unas clases de yoga y ¿qué creen? El primer pensamiento de la clase fue: ahora tengo una nueva persona con la cual compararme: La profe yogui flexible que hace ver las posiciones como si fuera hacer una bolita con plastilina 🤡

En fin amigues, necesitaba sacar esto para recordarme que no por nada este newsletter se llama “ni tan calvo”

Les dejo este tweet que define el mood de mis últimos días aunque debo confesar que en esta lloradita me di cuenta que the climb soy yo. La cima soy yo, no es ningún trabajo ni ninguna otra cosa externa. Mi cima soy yo leo ascendente leo

Where is my mind? 🔍

Recuerden que estoy en Spotify.

4 sep 2022

Deja un comentario