Miedos.

Tenía tiempo con la idea de este tema pero no sabía cómo empezarlo porque no quiero que se convierta en un pasaje VIP directo al foso de mis inseguridades 😂 así que aquí vamos.


Tengo muchos miedos. Unos más “importantes” que otros.

Un miedo de siempre es el miedo a la muerte. En ocasiones cuando pienso que la vida es finita caigo en un loop de sentir que nada vale la pena porque al final nos vamos a morir.

Este miedo me ha acompañado durante mucho tiempo y en las dos ocasiones que he tenido ataques de pánico ha sido como vivir la peor película de terror jamás grabada.

He intentado analizar de donde viene y creo que es el hecho de no sentirme parte de algo mi fomo hablando y la sensación de perder el control, o mejor dicho: saber que no puedo controlarlo.

Otros miedos son del estilo:

-Tener un hijo: lo que sería un embarazo precoz según yo 😂 pero en serio más allá de tener el hijo creo que es miedo al dolor primero y segundo a la responsabilidad tan heavy. Con suerte logro mantenerme viva no imagino cómo será asumir esa tarea con otro ser humano.

-Quedarme sin trabajo: más que eso, se que es el miedo al fracaso. Creo que desde que vivo en Colombia he sentido la presión (propia, nadie me esta diciendo nada) de ser una persona productiva. Es como si, en ocasiones, solo me valorara por lo que hago y no por lo que soy.

-Enamorarme: este miedo es paradójico jaja porque una parte de mi dice que quiere volver a encontrar una persona para compartir momentos, aventuras y planes juntos, pero otra parte dice “estas loca chica, todos mienten” entonces entra la distorsión cognitiva de la que escribí hace unos días.

-A enfermarme: o que se enferme algún miembro de mi familia. Lo peor del caso es que creo que este miedo es consecuencia del miedo a la muerte y el miedo a la responsabilidad jaja definitivamente uno de mis grandes terrores es que se altere el status quo de lo que para mí es ✨la estabilidad✨

-A que me corten en pedacitos: gracias a la maravillosa experiencia de ✨ser mujer✨ vivo con este miedo jaja esta semana me fui en mototaxi del trabajo a mi casa y el señor se metió por una ruta oscura donde solo había un taxi estacionado y de repente el del taxi se bajó y acto seguido se me bajó la tensión a mi porque se me pasó por la mente cualquier escenario en el que no terminaba con mis partes completas. Afortunadamente no sucedió nada pero si me di cuenta que este miedo me está acompañando más de lo que quisiera.

Pero les confieso que sin duda alguna mi mayor miedo es a que mi tía descubra que a veces me como una empanada y que también me como la cena que me guarda: De mis mayores angustias jajaja pero es que esas empanadas se cruzan en mi camino y son muy buenas 🤣

En resumen: el miedo ha sido mi fiel compañero, gracias a el estoy viva. He aprendido a hacer cosas aún cuando este señor me acompañe porque claramente la vida, por lo menos en mi caso, se trata de sobreponerme al miedo y vivir. Creo que me ha servido mucho entender que el miedo estará allí y que yo también estaré con el pero eso no significa que mis decisiones dependerán de su juicio sino más bien de lo que he aprendido de el y lo que quiero experimentar fuera de el.

Tal vez mi curiosidad es más grande que tu miedo🔎

Recuerden que estoy en Spotify.

Feliz domingo!

PD: también le tengo miedo a las ranas y los sapos, pero en Bogotá parece que no existen así que soy feliz ahorita me sale una rana en el baño porque así es la vida xd

Les dejo esta Diana feliz de la suerte porque faltan 18 días!!!! 🎉

10 jul 2022

Deja un comentario