Del lunes y otros demonios🧟‍♀️

Estoy empezando a escribir esto un lunes, se suponía que tenía que llegar más temprano hoy y al uber le dio por ponerse a pelear a las 7:23 am. Perdi 20k y llegué 40 minutos después de lo que había planificado.

Fue una semana ruda, definitivamente los lunes no son de Dios. Venía de tres festivos que me hicieron sentir que la vida era perfecta hasta que llegó el otro bendito lunes…

En fin, sobrevivimos.

Los trancones de Bogotá me hicieron entender que yo necesito: un marido que me mantenga o un marido que mantener. No es de Dios que una persona pase dos horas de su vida en un bus recorriendo menos de 10km y encima llegue a la casa a cocinar. Es necesario tener una ayuda o en su defecto ser mantenida y mirar el techo.

Tal vez lo que necesito es un trabajo remoto pero mi machismo internalizado piensa que necesito marido xd


Fue una semana complicada, pero no quiero escribir de eso.

Quiero escribir sobre 3 frases de mierda que la gente usa para hacerte sentir mejor, odio que me las digan pero no soy capaz de decirlo en voz alta para que la gente que me las dice no se sienta mal porque esa es mi asertividad: ✨no hacer que la gente se sienta mal✨

-Todo va a estar bien: Esta es la frase del top 1 de las vainas que odio que me digan. No marico, tu no sabes si todo va a estar bien. Tu no tienes una bola de cristal para ver el futuro y aun si la tuvieras mi ansiedad anticipatoria igual no se calma con esta frase porque en mi cabeza hay 587 escenarios catastróficos. Entiendo que esta frase intenta calmar y dar cierta seguridad de “lo mejor esta por venir”, pero cuando estas en plena crisis escuchar el “todo va a estar bien” se siente como si intentarán invalidar tu emoción, como si lo que estas sintiendo no fuera real o no tuviera importancia. En lugar de esto yo prefiero decirme a mi misma “ahorita las cosas no estan bien y puede que ni mañana ni pasado tampoco, eventualmente si buscas ayuda pudieran estar mejor, en cualquier caso ahorita es mejor sentir lo que estas viviendo”. No crean que soy asi de iluminada y eterna, mas bien soy enfurecida e intranquila jaja pero cuando me dicen el “todo va a estar bien” me doy mi discurso para no entrar en más ansiedad y rabia por esos comentarios que intentan subir el ánimo.

-Lo mejor es lo que pasa: Claro, nunca me había planteado que sentirme como una persona de mierda fuera lo mejor que me puede pasar. Entiendo que con este enunciado la mas intelectual intentan ayudarte a aceptar lo que esta pasando pero decir lo mejor es lo que pasa es, para mi, como decir “te lo aguantas y antes agradece porque eso fue lo mejor que te pudo haber pasado”. Imagínense estar pasando por una pérdida y que te digan lo mejor es lo que pasa: o sea lo mejor que te pasó es que se muriera tu perro. En el libro los 4 acuerdos hablan del segundo acuerdo «lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”; esto si me hace mas sentido en el proceso de aceptación. Creo que claramente mi problema con esta frase es que va directo a mi necesidad de control.

-El que quiere puede: No, no siempre el que quiere puede. Hay muchas cosas en la vida que no dependen de mi y cuando algo no sale como lo planeo y alguien viene y me dice esta frase lo único que siento es que no fue suficiente el esfuerzo y que por mi culpa no estoy donde quiero estar. La vida es complicada, como dice el filósofo Benito Martínez en su escrito sobre el tiempo y la estabilidad “Un ratito”, asi que juzguemos menos y seamos más empaticos. No siempre se puede por mucho que se quiera.

Leave me dancing with myself🕺

Discovering 🗣

La película Everything Everywhere All at Once es todo lo que la gente dice. Muy buena ✨ Yo se que es un poco internet explorer de mi parte recomendarla tan tarde pero es que la vi hasta el viernes jajaj para los que no la hayan visto súper recomendada.

Recuerden que estoy en Spotify.

Feliz domingo!

Les dejo esta Diana que tiene la esperanza de encontrarse a sí misma en otro multiverso 👀

17 jul 2022

Deja un comentario