Wonder Woman? Not today.

“No importa si te ahogas en tus propios problemas aun teniendo las herramientas para navegarlos o resolverlos. Los retos, las pruebas y conmociones seguirán llegando sin avisar y está bien si te paralizas, si te embruteces y no sabes como aplicar todo la teoría acumulada.”
Erika de la Vega.


Yo no sé en qué momento me dejé llenar la cabeza de ser la mujer que puede con todo, súper valiente y que ninguna situación le afecta. La verdad es que estar a la defensiva me agota, incluso estoy a la defensiva conmigo misma. Me doy cuenta que en mi plan de YOLO he intentado controlar hasta la forma en la que “suelto” el control.

Una de mis características ha sido precisamente pretender que las cosas no me afectan para parecer más fuerte pero en realidad ha sido una forma de no perderme y me pregunto ¿Vale tanto mostrarme valiente cuando estoy llena de miedos e inseguridades?

He aprendido a sentirme cómoda hablando de mis debilidades, ahora las muestro un poco más e intento no amargarme cuando las cosas no salen como las planifico. Creo que mi afán del control tiene que ver con el temor a lo desconocido, lo incómodo, lo que duele. Claramente nadie se acerca al dolor conscientemente pero estoy aprendiendo que evitarlo no va a desaparecerlo, al contrario.

💙

Valiente es permitirme ser vulnerable. Quiero dejar de luchar conmigo misma porque al final mi mayor juez sigo siendo yo. Me da risa que esta semana en la consulta con la psicóloga hablábamos de la “dolce far niente” que es “la dulzura de no hacer nada” porque yo le decía que no sabía si estaba bien permanecer todo el sábado acostada sin hacer nada. Llegamos a la conclusión que no me estoy dando el permiso ni si quiera de no hacer nada 🙃

La semana pasada agregué una nueva cosa a mi lista de cosas por hacer antes de los 30: mojarme en la lluvia sin molestarme. Como Bogotá te escucha los pensamientos cuando en tu mente se dibuja la palabra con LL me concedió el deseo de tachar esa actividad de la lista.

La lluvia representa todo lo que no puedo controlar y permitirme mojarme SIN molestarme fue un reto para soltar y dejar que las cosas pasen.

Después de todo si puedo hacerlo.

Vamos a confeccionar la telaraña de nuestra realidad 🕸️

Recuerden que estoy en Spotify.

¡Feliz domingo!

15 may 2022

Deja un comentario