Un poco de esto y de aquello.

Hay un chiste que solíamos hacer con una amiga en el que decíamos que las mujeres cuando les dicen que tienen el cabello bonito dicen “si pero me lo tengo que cortar” para que la otra persona siga diciendo “no vale pero si lo tienes super bien”. La Diana del pasado no conocía la sororidad.

Como la lengua es castigo del cuerpo debo decir que esto que voy a escribir en ningún momento es para buscar que me digan “te ves bien” porque créanme que yo lo sé y aunque lo sé trabajo en ello día a día.

Ahora si empecemos:

Siempre he sido una persona de bajo peso, en la escuela era de las primeras de la fila porque aparte de flaquita era bajita. Tenía el pelo liso y unos ojos que veo en fotos y me parecen preciosos. En términos generales era una niña bonita pero el tema del peso fue constante en mi casa porque mis hábitos alimenticios, por decirlo de alguna manera, no eran los más óptimos.

Recuerdo que yo veía las muñecas Barbie y me causaba cierta molestia que todas fueran rubias porque ninguna se parecía a mi. Yo no quería ser como la Barbie, yo quería que la Barbie fuera como yo, allí comenzo el egocentrismo de Leo ascendente Leo hasta que en una navidad me regalaron una Barbie morenita y fui feliz.

Por supuesto que tuve la Barbie Spice Girls y me sentí poderosa!

La adolescencia ese hueco de la vida donde no eres ni blanco ni negro fue complicada porque tenía primas y compañeras del colegio que crecían mucho más que yo en cuerpo y estatura. Debo admitir que algunas veces use papel en el acostumbrador para parecer mas grande.

Nada orgullosa

En resumen, toda la vida he sido flaca y chiquita. Ser del país de “las mujeres mas bellas del mundo” me hizo cuestionarme muchas veces ¿De verdad yo soy una mujer que puede decir que es del país que genera misses como genera inflación?

Hace poco hablé en terapia sobre el hecho de no sentirme ni ella ni el. Yo le decía a la psicóloga que yo no era el estereotipo de mujer rosada con uñas perfectas, ni 90-60-90 y que aunque soy feliz así no sentía que encajaba en esta sociedad en la que tienes que definirte de un lado o de otro. Incluso me cuestioné si yo era heterosexual cosa que será diferente si conozco a Zendaya por el hecho de no encajar en el físico de mujer cuerpo glorioso.

Reina!! I love you!!

Poco a poco y organizando mis pensamientos me di cuenta que es cierto: no soy el estereotipo de mujer 90-60-90 pero no quiere decir que mis medidas no sean las que me gustan, pude reconocer que estoy cómoda con mi cuerpo y con la forma en la que me estoy expresando a través de cómo me visto, de hecho, uno de los propósitos de año nuevo fue renovar un poco el closet con prendas que me hicieran sentir feliz y a gusto con mi cuerpo.

No es fácil, es un camino lleno de hormonas, dudas, bombardeo en redes sociales de “cuerpos reales” pero que todavía en ninguno encajo: la muchacha chiquita, flaca con panza y que esta aprendiendo a vestirse.

Esto que escribo hoy realmente no es para ustedes, es para mi:

Para recordarme que soy más que 50k-1,56cm.
Que no necesito validación externa si yo me siento bien conmigo.
Que los cuerpos de Instagram son eso: cuerpos de Instagram.
Y que en temas de cuerpo lo sano es el autocuidado y es lo que intento cultivar.

Finalmente, lo más importante es que yo aprenda a no hacer comentarios del cuerpo de los demás y que si hacen comentarios acerca del mío es útil recordar que siempre puedo mandar a comer algo de helado 💩 a la gente que no tiene nada bueno que aportar.

I’m still standing 🤸🏽‍♀️

No puedo dejar de hablar de esto.

La entrada original se terminaba arriba jiji pero es que esta semana han pasado tantas cosas que tengo verborrea por querer hablar de todo.

COLOMBIA DESPENALIZA EL ABORTO 💚💜

No me sorprende la “indignación” de la gente por lo cual quiero escribir mis opiniones no solicitadas al respecto:

“No estoy de acuerdo con el aborto” pues no abortes.

Nunca algo había sido tan sencillo.

La necesidad de algunas personas de meterse en la vida del otro parece estar por encima de cualquier otra actividad, y lo enlazo con lo ultimo que escribí acerca de no hacer opiniones sobre el cuerpo de la gente.
El aborto es legal, no es obligatorio. ¿Es tan difícil entender que si para ti abortar no es una opción no quiere decir que para el resto de las mujeres tampoco lo sea?

“Que el aborto es pecado” no es problema ni pecado tuyo.
“Que el aborto es matar” entonces los abortos involuntarios que son? Por cierto: hay muchos orfanatos esperando voluntarios, ¿y tu para cuándo?
“Por qué no se cuidaron” Seguro porque no estabas tu para pasarles el condón. Y si se cuidaron y el método falló? Entonces el castigo debe ser la maternidad?

Veo con intriga cómo las personas pueden “tener” empatía con los no nacidos y CERO empatía con la mujer que no desea ser madre, juzgarla y tener el atrevimiento de decirles lo que tienen que hacer o cómo se tienen que sentir. Por favor seamos sensatos, ninguna mujer se despierta un día pensando “que divertido debe ser abortar” NO. Un poquito de empatía solamente. Pareciera entonces que la vida de la mujer no vale si no tiene hijos.

Y no, la experiencia más sublime de una mujer NO SIEMPRE es la maternidad. Sueño con el día que se termine ese pensamiento dinosaurio de que las mujeres solo nos realizamos SI y SOLO SI somos madres. La maternidad debe ser deseada.

Desde que conocí el significado de la palabra sororidad -solidaridad entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación sexual y actitudes y comportamientos machistas- juzgo menos a las mujeres. A lo largo de la historia hemos pasado por tanto que cada uno de estos eventos se sienten y se viven por las que ya no estan; estoy segura que las mujeres que nos precedieron tuvieron que aguantar esto y más. Me imagino a la gente diciendo:

Pero cómo van a estudiar?
Por qué van a votar?
Y ahora las van a dejar trabajar?

Porque no es el hecho por si mismo, no es el aborto.

¡Es decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida!

Hasta la próxima, tomen agua y no se metan en las decisiones de los demás!

PD: lo de Ucrania me tiene con el corazón pequeñito.
PD 2: fui a un concierto sola, 10/10 la experiencia.

27 feb 2022

Deja un comentario