Solo dame tiempo, dame un momentico 🎶

1-Empecé a escribir mis morning pages 📝
2-Cancelé mis vacaciones 🛫🛬
3-Me dió covid 🤧
4-Aparecieron fantasmas del pasado 👻
¡Que semana! La verdad que haciendo un balance de estos días compruebo que soy una persona muy diferente a la que era hace dos o tres años.
Estoy como el tik tok: solo dame tiempo, dame un momentico, tu sabes que yo soy guerrero😂


Lo primero:

Lo primero fue que me recomendaron un libro y ya lo empecé, de verdad me encanta estar leyendo. Siento que gran parte de mis aprendizajes de este año han sido por los pocos libros que he leído y con los que me he podido identificar de una manera muy cercana, lo que ha hecho que me de cuenta de mis avances y de las cosas que quiero seguir trabajando en terapia.

Este libro que empecé que se llama “El camino del artista” y es como un curso de creatividad; una de las actividades recomendadas es escribir tus páginas matutinas. Son 3 paginas que debes escribir todos los días, no tienen que ser una composición literaria muy elaborada, simplemente escribir lo que se te venga a la mente, o como yo le digo “vaciar la mente en la página”

La verdad es que este concepto de las morning pages no es nuevo para mi. En el 2020 Erika de la Vega escribió en un newsletter sobre ellas y confieso que lo intenté pero no conecté con la actividad en ese momento.

Cuando me doy cuenta que la vida me estaba poniendo esta actividad de nuevo en el camino dije “bueno, vamos a intentar otra vez” y la verdad es que, con todo lo que pasó esta semana, siento que llegaron en el momento perfecto.

Estas paginitas me han ayudado a bajar la ansiedad y la velocidad de mis pensamientos de una forma que no conocía, es como si desempolvara la mente por las mañanas y tuviera una visión mas clara durante el día.

Lo segundo:

Yo tenía unas vacaciones planificadas para encontrarme con una persona sobre la que había hablado en el newsletter. La persona del quesillo.

Resulta que esta persona me dijo que había empezado una relación y que de su parte los planes se cancelaban.
Ese día:
– Me empezaron los síntomas del covid.
– Me vino la regla.
– Me confirmaron que aun no entraba el reemplazo de mi ex compañero de trabajo.

Yo venía pensando el tema de las vacaciones, porque como ya no tengo compañero de trabajo significa que estoy haciendo el trabajo x2 y en mi mente estaba rogando que entrara alguien rápido porque si salía y no había nadie de reemplazo, cuando llegara, tendría el mismo trabajo x2 más el atraso de 1 semana por fuera.

Sumándole a eso el hecho de que ya los planes iniciales no iban, y más el resultado positivo del covid, sentí que el universo me estaba diciendo “este viaje no es para ti, no en este momento”. El viaje era este viernes.

Así que decidí cancelar las vacaciones y hacerle caso a mi intuición la misma que no escuché cuando me dijo “no confíes tanto en la gente»🤡

No les voy a negar que me rompió un poquito cancelar mis planes porque siento que necesito tiempo libre para desconectarme. A veces hay que aceptar los cambios y confiar en que vendrán cosas mejores.

Lo tercero:

Solo hace falta conocerme un poquito para darse cuenta que soy hipocondriaca, esto no es algo que me pese creo, pues es lo que según yo me ha mantenido viva a lo largo de mi historia y resulta que a la maniaca que carga alcohol en todos los bolsos le dio covid.

A final el covid terminó siendo como el vph y los piojos:

simplemente ✨me tocaba✨

Ya estoy mejor, los síntomas fueron fiebre solo un día, mucho dolor de garganta, la congestión que todavía no se me quita y un poco de tos. En términos generales me fue bien gracias a chuchito lindo.

Lo cuarto:

¿Qué será lo que tengo yo que la gente me busca después de 587 años que pasan las cosas conmigo? incapacidad de poner limites, eso es lo que tienes.

Pues si, dos personas del pasado aparecieron.

Afortunadamente ya había cerrado mis asuntos pendientes con estas personas y debo decir que no me enganché emocionalmente a esas repentinas apariciones fantasmagóricas.

—————————-

De verdad creo que si estas cosas hubiesen pasado en otro momento de mi vida me hubiese dado con el látigo, la frustración fuese sido grande, o fuese sido la chihuahua endemoniada.

Porque no me gusta que me cambien los planes, no me gusta enfermarme y no me gusta que la gente me busque después de mil años.

Hoy entiendo que en la vida hay cosas que pasan y otras que no. Honestamente me di un autoabrazo esta semana para entender que esta bien, que no todo esta en mi control y que no tengo que controlarlo todo.

Me tomé tanto en el lema de «hacer que las cosas pasen” que no estoy dándole espacio a la vida para que me sorprenda y que haga sus propios planes, que aunque no me guste aceptar, a veces, son mejores que los míos.

Me da risa que este newsletter se convirtió en escribir sobre la montaña rusa de mi vida😂 una amiga me escribió en estos días que soy como la Carrie Bradshaw de su mundo😂 eso es un gran halago realmente. Gracias.

Nothing to win and nothing left to lose🎲

Discovering 🗣

Este es el libro por si lo quieren buscar.

Recuerden que estoy en Spotify.

Feliz domingo!

12 jun 2022

Deja un comentario