Sin mucho sentido.

Tengo un montón de cosas en la cabeza sobre las que quiero escribir pero curiosamente esta semana no sabía qué escribir, de hecho todavía no sé de qué va el newsletter de hoy.

Espero les guste la pizza con piña de hoy xd


Volver a la rutina después de unos días de vacaciones es terrible, por lo menos para mi. Siento una desmotivación gigante y lo único que quiero es ser Valentina Quintero para vivir viajando, pero no. No soy Valen de viaje, soy Diana de oficina y esta semana la oficina estuvo dura.

Entonces ¿cómo encontrar motivación cuando lo único que quiero es mirar el techo? La vida de adulto la sigo sintiendo como una constante montaña rusa, que por cierto la montaña rusa del viaje me dejo vuelta m!Єяd@ la espalda, el domingo pasado cuando me desperté no podía mover el cuello porque al parecer ya soy una señora.

Ahora si, quería escribir de cómo he podido aprender a identificar patrones, lo cual no significa que no los siga repitiendo, de hecho este año volví a caer en uno que pensaba ya estaba superado. Resulta que descubrí que la razón por la cual elegía salir con personas que tenían pareja es porque inconscientemente quería reforzar la distorsión cognitiva que tengo acerca de que “ningún hombre es fiel”.

Una distorsión cognitiva son aquellas formas frecuentemente equivocadas que tenemos de procesar la información, dicho de otra manera son las malinterpretaciones de lo que vivimos que la mayoría del tiempo nos conducen a comportamientos negativos. Parece sencillo de identificar pero realmente no, por ejemplo:

Una distorsión cognitiva es la personalización, cuando sentimos que una situación fue completamente nuestra culpa.

La sobregeneralización y el pensamiento polarizado muy frecuentes cuando usamos términos como: nadie, todos, siempre, nunca mi distorsión de que ningún hombre es fiel

La atención selectiva cuando decimos “es que son señales, ahora todo me recuerda a fulanito”, no amigx no son señales, es tu distorsión cognitiva filtrando la información.

A veces me pongo a pensar que no se donde estaré en 5 años y me da un poco de miedo, pero al mismo tiempo siento la pseudo tranquilidad de que estoy aprendiendo a vivir un día a la vez que tampoco es fácil porque mi mente va 5mil km/h. Aprendo poco a poco a controlar la velocidad de mis pensamientos porque honestamente imaginar 478 escenarios posibles no es cosa que se procese con facilidad, a veces me siento como Dr Strange.

Got my mind going places it ain’t wanna go 🫂

Discovering 🗣

Que placer más culposo que la nueva serie de Netflix escrita por Leonardo Padrón: Pálpito. Si quieren un viaje en el tiempo de volver a engancharse con una novela, esta es la oportunidad 😂

¡Feliz domingo!

24 abr 2022

2 Comentarios

Deja un comentario