Antes de empezar a escribir esto me acordé de un episodio de mi infancia que no tiene nada que ver con el tema de hoy pero me dió risa y les contaré: como en quinto grado un profesor le dijo a mi mamá que me vigilaba en los exámenes para ver si me copiaba porque no entendía como yo tenía tan buenas notas si me la pasaba hablando en clase😂
Hablar de envidia es complicado. El pecado capital de desear lo que el otro tiene.
Como sociedad creo que cuesta tanto admitir que en ciertas ocasiones nos invade la envidia que inventamos ese adecuado concepto de “envidia de la buena”.
Confieso que tengo una relación rara con la envidia porque la siento en más ocasiones de las que quisiera admitir pero me he dado cuenta que hablar de ello me hace reconocer de donde viene: la idealización.
Idealizar a alguien/algo se refiere a verlo como un modelo de perfección que lleva a exagerar las virtudes y suprimir o minimizar las cualidades que no son tan positivas.

Me pasa que cada vez que siento envidia por alguna situación o por algo que tiene alguien, el destino luego se encarga de hacerme ver que esa persona no tiene la vida perfecta. A veces me da miedo porque siento que estoy mandando malas energías y que por eso luego veo las cosas no tan positivas pero creo que es más bien el efecto de la idealización pasando o eso espero.
En todo caso escribir sobre esto no es fácil pero me hace bien reconocerlo para poder trabajar en ello desde la raíz y dejar de lado la comparación. Cuanto daño hace estar comparandome, incluso he llegado a compararme con versiones anteriores de mí misma 😂 eso de conocer las sombras está costando pero también han salido buenas cosas de ello como por ejemplo cambiar el concepto de envidia de la buena por el de la admiración que me lleva a celebrar los logros de las personas que me rodean y los míos en esta versión de mi.
Un error convertido en acierto🙉
Discovering 🗣
Y hablando de echarse una mirada pa’ dentro, me gustó mucho escuchar a Valentina Quintero en este episodio con Erika de la Vega porque hablan de aceptación. Se los recomiendo un montón.
Recuerden que estoy en Spotify.
¡Feliz domingo!
22 may 2022
1 comentario